Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Condenan a segundo implicado en secuestro y muerte de un líder cañero

Plano Informativo | 11/10/2018 | 18:36

El Naranjo, SLP. - La Unidad Especializada del Combate al Secuestro (UECS), logró una sentencia condenatoria para el segundo implicado en el secuestro y muerte de un líder cañero ocurrida en octubre del 2016, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Asimismo, luego de ese falló, se fijó como fecha para la individualización de la pena el 16 de octubre del año en curso, en donde se conocerá a cuánto ascenderá la pena.

Fue el siete de octubre de 2016, cuando se recibió el reporte de que el presidente de la Asociación Cañera de El Naranjo había sido privado de su libertad, luego que dos sujetos lo sacaron de manera violenta de su domicilio, ubicado en el ejido de La Concepción, en dicho municipio.

Al iniciar las investigaciones correspondientes, los agentes de la FGESLP lograron obtener las características de los sujetos y, además, que habían huido a bordo de una camioneta Nissan cabina y media en color verde, por lo que implementaron dispositivos de búsqueda y filtros de seguridad en los diferentes caminos.

Horas más tarde, en el camino estatal asfaltado que comunica del ejido de El Meco al ejido La Concepción fue localizada la camioneta; estaba abandonada y con signos de colisión. En ese lugar los agentes siguieron las huellas que dejaban los sujetos sobre el camino y en una brecha de terracería, encontraron el cuerpo sin vida de la víctima.

La policía inició la búsqueda de los presuntos responsables y más adelante fueron localizados dos sujetos que al ver la presencia de la autoridad trataron de huir, pero fueron alcanzados y detenidos por portación de armas de fuego, ya que se les encontraron en su poder dos armas de fuego cortas, un arma larga, cartuchos y vestimenta táctica.

De esta forma, la Fiscalía logró que se emitieran las órdenes de aprehensión en contra de los dos hombres, uno de los cuales fue sentenciado el año pasado a través del procedimiento abreviado, mientras que a Eliud “N” siguió su proceso hasta el juicio oral, donde finalmente y por unanimidad de los jueces, fue sentenciado por el delito de secuestro agravado.