La noticia antes que nadie

Experiencia internacional, parte del estilo de vida universitario

La licenciada Mariela Guadalupe Chávez Ramírez, expuso que en lo personal exhorta a sus alumnos no quedarse en el país

Plano Informativo | 11/10/2018 | 18:32

San Luis Potosí, SLP.- “Internacionalización en la educación. Reto universitario”, título de la plática que ofreció Mariela Guadalupe Chávez Ramírez, responsable del programa institucional de doble titulación entre la UASLP con City University of Seattle, en el marco de la 13 Semana de la Facultad de Contaduría y Administración “Legado de huella universitaria”.

La actividad se desarrolló en el Auditorio Ponciano Arriaga de la Facultad de Derecho, con la finalidad que los jóvenes se involucren en la internacionalización. La catedrática manifestó que la mayoría de los estudiantes de movilidad académica o del programa de doble titulación, regresan con una madurez, una influencia de no quedarse en un solo lugar.

“La experiencia internacional es un estilo de vida en el cual los jóvenes quieren insertarse, al regresar contemplan un estudio de posgrado, aprender un idioma u otra actividad, esta es la idea sembrar la necesidad de viajar y conocer otras culturas”.

Enfatizó que a los jóvenes la movilidad les despierta una necesidad de conocer otra experiencia, y a la universidad contribuye para que los alumnos exijan a sus maestros, planes de estudio, “debemos prepararnos para ofrecer una mejor educación, competir con otras universidades no solo a nivel nacional, también internacional, por lo que nuestros planes de estudio, presentación y servicio al alumno debe ser mejor”.

Chávez Ramírez, expuso que en lo personal exhorta a sus alumnos no quedarse en el país, que además de la movilidad nacional también se proyecten en el extranjero. Aunque lamentó en algunos casos depende de su solvencia económica, sin embargo, la recomendación es aprovechar la internacionalización para conocer otras culturas, “es importante para una empresa que el personal a contratar esté dispuesto a viajar, y sobre todo si ya cuenta con esa experiencia”.

De si la solvencia económica pudiera frenar a algunos jóvenes para llevar a cabo movilidad internacional, resaltó que la oportunidad brindada por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Internacionalización, es excelente porque el alumno al viajar a otra ciudad o país no paga colegiatura solo cubre su hospedaje y alimentación. Además, que la SEP o empresas ofrecen también este apoyo.

Finalmente, Mariela Guadalupe Chávez, se mostró emocionada al comentar que cuando regresan de su tiempo fuera del país o de su ciudad, lo primero que se advierte es la madurez, “agradecen estar de regreso en su hogar, y en las aulas reconocen que estudian en una gran universidad, agradecen a los profesores y planes de estudio”.

 

NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP