La noticia antes que nadie

UASLP arrancó los trabajos del CNCA 2018

Este congreso es una excelente oportunidad para establecer contactos con importantes investigadores y profesionistas, tanto mexicanos como extranjeros.

Plano Informativo | 11/10/2018 | 18:27

San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Facultad de Ingeniería, en colaboración con la Asociación de México de Control Automático, A.C. arrancó los trabajos del Congreso Nacional de Control Automático CNCA 2018, en el auditorio Daniel Berrones Meza de las oficinas del Edificio Central de la UASLP que son la sede los trabajos de este importante evento a nivel nacional.

El rector Manuel Villar Rubio rector de la UASLP fue el encargado de inaugurar este evento que reúne a la comunidad científica del país que trabaja en control automático y en él se presentan los más recientes avances científicos e industriales a nivel nacional.

Este congreso es una excelente oportunidad para establecer contactos con importantes investigadores y profesionistas, tanto mexicanos como extranjeros.

El evento ha transcurrido con mucha aceptación pues ha contado con cuatro conferencias plenarias, tres cursos tutoriales y más de 100 ponencias científicas en donde han participado especialistas de más de 20 instituciones a nivel nacional.

Las conferencias plenarias han dictadas por reconocidos investigadores de trayectoria internacional como son: el Prof. Hassan Khalil (Michigan State University EE.UU), el Prof. Pierre Rouchon (Mines-Paris Tech, Francia), el Prof. Randy Beard (Brighman Young University EE.UU.) y el Dr. Rubén Garrido (CINVESTAV – México).

Dentro de los temas que el Congreso de Control Automático se encuentran el control de sistemas dinámicos, aspectos de robótica, sistemas mecatrónicos, control de procesos, control de vehículos terrestres y aéreos, control de máquinas y redes eléctricas, aplicaciones para fuentes de energía renovable, entre otros.

En el arranque el rector de la UASLP Manuel Villar Rubio recibió al doctor Ricardo Álvarez Salas presidente del Congreso Nacional de Control Automático y al doctor Martín Velasco Villar presidente de la asociación de Control Automático en México y destacó que el evento es parte de la actualización y las redes de investigación que genera la UASLP a través del trabajo lo cual implica una serie de relaciones que permite compartir experiencias.

Dijo que el avance tecnológico es positivo, pues la innovación y la tecnología así como todos los cambios en materia de inteligencia artificial con lleva mucho esfuerzo y estudio por ello es positivo que entre grupos de investigación se compartan sus hallazgos.

Apuntó que al hacer que muchas de las acciones que antes realizaba el hombre, sean ahora automáticas a través de sensores y dispositivos, se logra poner los avances al servicio del hombre sin perder de vista las características de seres humanos a través del humanismo.

Finalmente deseo que este evento se desarrolle con las mejores características para cada uno de los participantes.

Durante la inauguración estuvo presente el director de la Facultad de Ingeniería maestro Jorge Alberto Pérez González, así como el secretario general de la entidad Juan Antonio Cárdenas Galindo y el coord. del Congreso a nivel local doctor Víctor Manuel Cárdenas Galindo así como demás investigadores y catedráticos que forman los grupos de trabajo de estos temas.

 

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP