Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Homenajean en Argentina la época de oro del cine mexicano

Agencia | 11/10/2018 | 17:22

La época de oro del cine mexicano es homenajeada aquí con la exhibición de películas que se convirtieron en clásicos de la gran pantalla en América Latina dirigidas por Emilio “Indio” Fernández, Juan Bustillo Oro y Roberto Gavaldón, entre otros.
 
El Museo del Cine ubicado en Buenos Aires es la sede en donde se exhibe durante los fines de semana de este mes la muestra "Clásicos del Cine de Oro Mexicano", con entrada libre y gratuita y con subtítulos en inglés para convocar al público extranjero.
 
La selección de títulos restaurados en copias digitales de alta resolución fue posible gracias a la colaboración de la Embajada de México en Argentina, la Cineteca Nacional y el Ministerio de Cultura de Argentina.
 
“La Perla”, de Emilio “Indio” Fernández y protagonizada por Pedro Armendáriz fue la obra encargada de abrir la muestra para recordar que fue el primer filme hispanoparlante ganador del Globo de Oro.
 
En los próximos fines de semana se proyectarán “Ahí está el detalle”, de Juan Bustillo Oro, con Cantinflas; “Distinto amanecer”, de Julio Bracho, con Andrea Palma, y “La otra”, de Roberto Gavaldón, con Dolores del Río.
 
Los amantes del cine también podrán ver “Enamorada”, del “Indio” Fernández, y cuya fotografía a cargo de Gabriel Figueroa fue premiada en Cannes.
 
“La diosa arrodillada”, de Roberto Gavaldón, con la estrella María Félix, “Salón México”, del “Indio” Fernández, “Calabacitas tiernas”, de Gilberto Martínez Solares, con Germán Valdés “Tin Tan” y “Una familia de tantas”, de Alejandro Galindo, con Fernando Soler, completan la programación.