Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Zepeda y Mancera critican estrategia de seguridad de AMLO

Agencias | 11/10/2018 | 16:51

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, dijo que el planteamiento de López Obrador es una propuesta muy costosa desde el punto de vista financiero y hasta el momento se desconoce si ya lo tienen previsto en el Paquete Económico
 
El PAN y el PRD en el Senado calificaron como una “ocurrencia” y “costosa” la propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de reclutar a 50 mil jóvenes para ser parte del Ejército, Policía Federal y Marina para fortalecer a dichas corporaciones.
 
El coordinador del PAN, Damián Zepeda, expresó que el presidente electo se la pasa declarando temas aislados, por lo que esperará a que termine el periodo de “declaraciones de ocurrencia” porque no hay claridad en su política hacia las Fuerzas Armadas.
 
Zepeda llamó al presidente electo a que haya claridad sobre su política de seguridad pública y, particularmente, la coordinación y el trato que se le dará a las Fuerzas Armadas.
 
En tanto, el coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, dijo que el planteamiento de López Obrador es una propuesta muy costosa desde el punto de vista financiero y hasta el momento se desconoce si ya lo tienen previsto en el Paquete Económico.
 
Mancera Espinosa consideró que también es necesario conocer de esos 50 mil nuevos elementos, cuántos irán a la Policía Federal, al Ejército, a la Marina; es decir, cuál es el plan estratégico que está dando esta cifra de necesidad de reclutamiento.