Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Becas para jóvenes deben ir acompañadas de oportunidades

Selen Terán | Plano Informativo | 11/10/2018 | 16:16

San Luis Potosí, SLP.- El viernes pasado durante la visita del presidente electo Andrés Manuel López Obrador su discurso versó sobre los programas de la juventud, otorgamiento de becas y apoyos en efectivo, fue parte de lo que ofrecerá según el proyecto a partir del próximo primero de diciembre, sin embargo, es solo una parte de las soluciones que requiere este sector de la población, contrarrestó el titular del Inpojuve, Fernando Alonso Molina en entrevista para Contacto Informativo.
 
Las becas por 800 pesos mensuales para estudiantes son benéficos, pero debe ir acompañado de brindar oportunidades tanto en el sector laboral como estudiantil y de un sistema de salud que responda a la demanda del sector.
 
El titular del Instituto de la Juventud afirmó que es una oportunidad el nuevo Gobierno Federal, los 800 pesos son oro molido para los jóvenes, pero hay que buscar otras estrategias para que se interesen en trabajar o estudiar, porque si no se dedican a hacer cosas que no son buenas”.
 
El Inpojuve seguirá trabajando con los llamados “chavos banda”, en las próximas semanas estarán trabajando con pandillas de Satélite, Julián Carrillo, General I. Martínez, Arbolitos, en donde se llevarán oportunidades laborales, porque la discriminación es parte de las afecciones que tiene el sector, “hemos trabajado con General Motors, y les hemos demostrado que a veces las ganas de querer hacer las cosas, es tan bueno como la experiencia”, afirmó.