Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Cobach da seguimiento a implementación del modelo educativo

Plano Informativo | 11/10/2018 | 16:08

San Luis Potosí, SLP.- Personal académico de los planteles y centros EMSaD del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí, pertenecientes a tres de regiones del estado, se reunieron en esta capital, para darle seguimiento a la implementación del modelo educativo, así como al programa para la mejora de la calidad académica.
 
En la reunión realizada en las instalaciones del Colegio de Bachilleres, acudieron subdirectores, auxiliares y líderes académicos de los diversos planteles y centros EMSaD de las zonas Centro, Media y Altiplano.
 
Sergio Dávila Espinosa, director Académico del Cobach, encabezó la reunión y explicó que entre los temas abordados fueron el programa Integral para la Mejora de la Calidad Académica, el seguimiento de la implementación del Modelo Educativo para la Educación Obligatoria (MEPEO).
 
Además, dijo, se analizó la Jornada Académica de Competencias en su edición 2018-2019, la cual es una de las actividades icónicas que muestra lo que los alumnos son capaces de lograr con el acompañamiento de sus maestros.
 
“La directora general del Cobach, Marianela Villanueva Ponce, está muy interesada en brindar a los académicos de la institución, las herramientas para su desarrollo personal y profesional, se les brindó información sobre un diplomado para Subdirectores Académicos que en modalidad semipresencial dará inicio en el mes de noviembre”, indicó Dávila Espinosa.
 
Detalló que la próxima semana se llevará a cabo una reunión similar en Ciudad Valles para atender a los subdirectores y auxiliares de los planteles y centros EMSaD de la zona Huasteca.
 
El director académico del Cobach destacó que la actualización de los docentes es primordial para ofrecer una educación de calidad a los 33 mil 500 bachilleres en el estado.