Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Omisiones en pagos a proveedores en anterior administración: Canaco

Emilia Monreal | Plano Informativo | 11/10/2018 | 16:03

San Luis Potosí, SLP.- El presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Alejandro Pérez Rodríguez aseguró que este nuevo gobierno municipal que encabeza Xavier Nava Palacios, debe revisar el rezago que existe de los adeudos a varios de los proveedores y que fueron heredados, porque si hubo omisiones por parte de la anterior administración municipal debe aplicarse la ley.
 
Dijo no tener la cifra de los adeudos que se tienen a socios de esta cámara, porque no se tiene le importe exacto, aunque hay algunos afiliados que aún les mantienen adeudos.
 
"Tengo entendido que por ley, no deben dejar pasivos, por eso si hubo un incumplimiento, debe actuarse conforme a derecho", afirmó.
 
El presidente local de Canaco-Servytur comentó que estos adeudos se tienen desde el gobierno que encabezó Mario García Valdez, algunos de los socios recibieron el pago pendiente, pero otros se quedaron rezagados y se heredaron en la administración municipal de Ricardo Gallardo Juárez, a algunos se les abonaron, sin embargo, no se cubrió el total del adeudo.
 
Por parte, de la Cámara Mexicana de la Industria de Construcción (CMIC), desde el trienio de Mario García Valdez se debe 70 millones de pesos a afiliados a esta cámara, lo cual tendrá que ser revisado por este gobierno municipal, porque se trata de obras que fueron ejecutadas en su momento, pero no se hizo el pago correspondiente por las mismas.