Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Temporada de lluvias se prolonga

Alicia Limón | Plano Informativo | 11/10/2018 | 16:02

Rioverde, SLP.- La temporada de lluvias, al igual que la de frío se ha prolongado, teniendo aún pendientes ondas tropicales que se esperan por el lado del Golfo y las cuales podrían golpear a San Luis Potosí, así lo dio a conocer Jesús Padrón Juárez, Director de Protección Civil en Rioverde.
 
"No demos por hecho que ya hemos terminado la temporada de lluvias debido a que se tienen de cuatro a cinco eventos que pudieran generar gran descarga pluvial para el municipio de Rioverde".
 
Padrón Juárez, señaló que ya se tiene el conocimiento de las zonas de riesgo que se ven afectadas en la temporada de lluvias, para las cuales se emiten alertas para que los habitantes tomen las debidas precauciones, a pesar de no contar con un atlas de riesgo, se tiene en conocimiento las zonas afectadas por las crecientes de agua.
 
El funcionario, señaló que las localidades en las que se han detectado riesgos es camino a Joyas de Durazno, El Freno, El Zapote, San Sebastián, estando al pendiente de cada fenómeno para actuar en caso de ser necesario.
 
Se espera que la temporada de lluvias concluya, a principio del mes de diciembre, sin embargo dijo que al momento se han presentado dos frentes fríos, estando al pendiente de los fenómenos meteorológicos.