Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

México recibirá a expertos mundiales en combate al secuestro

Notimex | 11/10/2018 | 15:30

Con la participación de expertos mundiales en el combate al secuestro y asalto, se llevará a cabo en México el encuentro mundial sobre estrategias de seguridad y la importancia de la psicofisiología humana en combate, adaptada a la vida civil y las diversas caras de la protección ejecutiva.

Los máximos exponentes de la Protección Ejecutiva a nivel mundial, como el teniente coronel, Dave Grossman, Ed Calderón y Juan Checo, participarán en el Executive Protection Summit 2018 los días 13 y 14 de noviembre próximos, donde expondrán las herramientas para aprender que la protección ejecutiva es una ciencia y una disciplina que se puede estructurar y medir de forma consistente.

La Ciudad de México será la sede en donde se espera la asistencia de más de 150 profesionales del sector, como directores de seguridad, administradores de protección ejecutiva, personal operativo y de protección, así como, dueños de empresas de seguridad y funcionarios de dependencias gubernamentales.

En un comunicado, Executive Protection Summit 2018 informa que se presentarán las herramientas para hacer más eficiente el trabajo del proveedor o administrador de cuerpos de protección, para así salvaguar su integridad física y mental dándole el conocimiento y los elementos prácticos en la materia, desarrollados por los más avanzados equipos del mundo.

Dave Grossman es autor del bestseller sobre la psicofisiología humana en combate, On Combat. The Psychology and Physiology of Deadly Conflict in War and Peace (2004) que junto con el ejército de Estados Unidos es responsable de los protocolos de combate y preparación más utilizados por los navy seals y las fuerzas especiales.

Grossman impartirá un taller basado en los estudios de la psicofisiología humana en combate, adaptado a la vida civil y de impartición del orden.

En tanto, Ed Calderón, reconocido a nivel internacional como uno de los instructores más destacados en temas contra custodia e instrucción especializada en la improvisación y uso de armas punzocortantes, impartirá un taller especial donde los asistentes aprenderán a observar, identificar y superar las tácticas de asalto y secuestro con recursos limitados.

A su vez, Juan Checo, exagente de protección de Rudolf Giulliani compartirá sus experiencias operativas trabajando con la policía de Nueva York y en América Latina, hablará sobre las diversas caras de la seguridad ejecutiva.