Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Princesa Eugenia se casa con Jack Brooksbank en fastuosa boda

Notimex | 11/10/2018 | 14:30

La princesa Eugenia, hija del príncipe Andrés y nieta de la reina Isabel II de Inglaterra, contraerá nupcias mañana viernes con Jack Brooksbank, director para Europa del tequila Casamigos, fundado por el actor George Clooney, y Randy Gerber.

La fastuosa ceremonia se realizará en el Castillo de Windsor, donde también se casaron este año el príncipe Enrique y Meghan Markle.

El evento ha sido criticado tras darse a conocer que la seguridad tendrá un costo de por lo menos dos millones de libras (unos 2.6 millones de dólares).

Más de 40 mil personas han firmado una petición, que inició el grupo antimonárquico “República”, para que la seguridad de la boda de la princesa, quien es la novena en la línea de sucesión al trono británico, no sea pagada por los contribuyentes.

Los novios y sus familias se encuentran en los preparativos de último momento que incluye el vestido, el pastel, los invitados, el banquete, las flores y la ceremonia religiosa.

La princesa, de 28 años de edad, se casará en la capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor, a la que asistirán 850 invitados.

Además, los novios, que llevan siete años en la relación sentimental, decidieron invitar a mil 200 personas del público a los jardines del Castillo de Windsor en una convocatoria abierta en la que se anotaron más de 100 mil personas.

La ceremonia religiosa será oficiada por el decano de la capilla de Windsor, David Connor, y el arzobispo de York, John Sentamu.

Después de la ceremonia que concluirá al mediodía, los recién casados desfilarán en un carruaje hacia la calle principal de Windsor.

La reina Isabel II ofrecerá un almuerzo a los 850 invitados al banquete. Los asistentes se desplazarán más tarde a una fiesta en la residencia del padre de Eugenia, el duque de York.

El evento asemeja el formato de la boda del príncipe Enrique y Meghan Markle quienes se casaron en mayo pasado en el mismo castillo y realizaron un paseo en carruaje.