Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Irán pide unir esfuerzos para contrarrestar “brutales” sanciones de EUA

Notimex | 11/10/2018 | 13:45

El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, ordenó hoy a las autoridades unir esfuerzos para contrarrestar el impacto negativo de las “brutales” sanciones que Estados Unidos volvió a imponer a la república islámica tras su salida del acuerdo nuclear firmado en 2015.

En una reunión con los jefes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de Irán, Jamenei subrayó la necesidad de unidad y “convergencia” entre las tres ramas del gobierno y otras instituciones a fin de intensificar los esfuerzos para superar los desafíos económicos que enfrenta el país en la actualidad.

“No hay un punto muerto ni un problema en el país que no podamos resolver”, dijo Jamenei asegurando que el país “definitivamente superará las dificultades internas impuestas en su contra con la determinación del pueblo y las autoridades iraníes.

Jamenei, quien tiene la última palabra en asuntos del país, pidió a las autoridades encontrar “soluciones sabias” a las dificultades existentes y decepcionar "al enemigo" resolviéndolas, según la cadena Press TV.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, restableció las sanciones a Irán tras retirarse en mayo pasado del acuerdo nuclear alcanzado en 2015 y en noviembre planea volver a imponer sanciones más duras al sector petrolero y bancario.

Las relaciones entre Estados Unidos e Irán se han deteriorado por la salida de Estados Unidos del pacto nuclear, suscrito por Teherán y las grandes potencias, mediante el cual Teherán limita sus actividades nucleares a cambio del levantamiento progresivo de las sanciones internacionales.