La noticia antes que nadie

Peso sobrevive luego del miércoles de sangre

La moneda mexicana ganó terreno este jueves en medio de un escenario internacional donde mejora la percepción del riesgo

Agencia | 11/10/2018 | 13:41

 El peso mexicano se ve beneficiado por datos de inflación en Estados Unidos mejor a lo esperado, lo cual disminuye presiones de alza en las tasas de interés y contribuye al debilitamiento del dólar en el mercado externo.

El dólar interbancario opera en 18.96 unidades, a las 12:23 horas. En el día, el peso avanzó 0.99 por ciento, con base en datos de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.30 unidades, cifra menor a las 19.45 unidades reportadas el miércoles como cierre por Citibanamex.

La moneda mexicana ganó terreno este jueves en medio de un escenario internacional donde mejora la percepción del riesgo, pero donde prevalecen todavía señales encontradas.

Del lado positivo, se ubica el retroceso de 0.38 por ciento en el índice que mide el comportamiento del dorar con respecto a una canasta de diez divisas, incluida a la moneda mexicana.

El principal catalizador del retroceso del dólar son los datos del comportamiento de los precios al consumidor en la principal economía del mundo.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.