Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

¿Cuáles son las marcas con mejor reputación?

Agencia | 11/10/2018 | 12:34

 

FORBES

En el último año, gran parte de la comunidad empresarial a nivel mundial ha tenido que hacer control de daños, y los titanes tecnológicos, que pueden parecer “intocables”, no han sido inmunes a la crisis de reputación. Mientras que marcas como Apple y Facebook, aún aturdidos tras una serie de escándalos, se han opacado, parece que Google se ha mantenido por encima de todo eso.

“Google sigue siendo visto como uno de los empleadores favoritos. Es una compañía que aspira a ser del tipo que “no hace mal”, dice Stephen Hahn-Griffiths, director de reputación del Reputation Institute, una firma de servicios de gestión y medición de la reputación. Desde 2011, el instituto ha publicado CSR RepTrak, un estudio anual de compañías con la mejor reputación de responsabilidad social corporativa en el mundo. La clasificación de este año no solo reveló una disminución promedio de 1.4 puntos en la reputación de las empresas, sino también una evolución de la noción de responsabilidad social corporativa.

 “Google se celebra en base a sus valores, cultura y compromiso para crear un lugar de trabajo próspero”, dice Hahn-Griffiths. “Si no puede tratar bien a las personas que trabajan para su empresa, no puede lograr el objetivo de ser buenos en responsabilidad corporativa”. Y, sin embargo, a pesar de su sólida reputación, incluso Google debe tener cuidado con los peligros que se avecinan, como el escándalo de la reciente violación de datos de Google Plus -clausurada el pasado 9 de septiembre- Google debe tener cuidado con el gobierno, especialmente en relación con los datos, la integridad y el uso”, dice Hahn-Griffiths. “Tiene que ser abierto, transparente y caminar con cuidado”.

Si bien el nombre del juego de la reputación ha cambiado, la clave para convertirse en una empresa conocida por la responsabilidad corporativa es exactamente la misma: Una fuerza laboral unida. “La creación de una empresa que se considera que tiene una gran responsabilidad corporativa comienza desde adentro hacia afuera”, dice Hahn-Griffiths. “Cuando tienes una alineación interna, la historia externa se vuelve mucho más poderosa”.

Estas son las 10 empresas con mejor reputación corporativa:

Google (71.9)

The Walt Disney Company (69.5)

Lego (69.4)

Natura (69.4)

Novo Nordisk(68.7)

Microsoft (68.1)

Bosch (68.1)

Canon(67.6)

Michelin(67.6)

IKEA (67.2)