Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Abren 3 módulos de atención para mujeres víctimas de violencia de género

Plano Informativo | 11/10/2018 | 11:38

San Luis Potosí, SLP.- Durante el tercer año de la actual administración estatal, el Instituto de las Mujeres del Estado, que preside Erika Velázquez Gutiérrez, abrió tres nuevos Módulos de Atención Integral para las Mujeres Víctimas de Violencia, para llegar a un total de nueve en la entidad, en Tamuín y Tamazunchale en la huasteca potosina, dos de los seis municipios con Declaratoria de Alerta de Violencia de Género, además de Guadalcázar.

Estos tres módulos se suman a los ya existentes en Matehuala, Salinas, Rioverde, Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles, Tancanhuitz; además de las unidades móviles es la Huasteca Centro, Zona Media y Zona Metropolitana de SLP-Soledad. Todos operan con recursos federales del Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) del Indesol.

Los servicios que ofrecen estos módulos son: atención y asesorías jurídicas para atender temas como divorcio, guarda y custodia de hijos e hijas, pensión alimenticia, denuncias por violencia familiar, violencia sexual y todos los tipos y modalidades de violencia; asesorías y terapias psicológicas para temas como autoestima, depresión, violencia psicológica como insultos, descalificaciones, humillaciones, abandono, celotipia, indiferencia, infidelidad, comparaciones, etc.

El horario de servicio es de 8:00 a 16:00 horas en los siguientes domicilios: Tamazuchale: Domicilio: Carretera México-Laredo, exterior #5, col. Barrio San Rafael, Tamazunchale, S.L.P. C.P. 79960, Teléfono: 01 (481) 3812837.

Tamuín: Domicilio: Domingo Masa, Int.23, Col, Media Luna, Tamuín, S.L.P., C.P.79200.
Teléfono: 01 (489) 388 14 32.

Guadalcázar: Domicilio: Mariano Jiménez S/N, Col. San Pedro, (a un costado del deportivo municipal); Guadalcázar, S.L.P. teléfono: 01 (486) 5676213