Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Detienen a asaltantes de gasolinera
Detienen a asaltantes de gasolinera
Detienen a asaltantes de gasolinera
Detienen a asaltantes de gasolinera
seguridad

Detienen a asaltantes de gasolinera

Plano Informativo | 11/10/2018 | 11:29

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Dos presuntos asaltantes de una gasolinera, fueron asegurados por elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad cuando ya huían sobre la carretera a Matehuala en un vehículo con reporte de robo con violencia. Se les aseguró dos pistolas de utilería.

Agentes municipales que realizaban acciones de sobrevigilancia y prevención del delito, observaron sobre la carretera a Matehuala un vehículo Volkswagen Pointer color rojo que se desplazaba a velocidad inmoderada, marcándole el alto al conductor a la altura del entronque a la comunidad de La Tinaja, ya que sus características coincidían con un vehículo utilizado en un robo a comercio minutos antes.

Al verificar los datos de la unidad en Plataforma México, en un primer momento el automóvil no generó reporte alguno, recibiéndose una llamada de cabina en esos momentos de un vehículo robado con violencia en las inmediaciones de la colonia San Felipe, cuyas características coincidían con el Volkswagen Pointer.

Los elementos municipales aseguraron el vehículo,  a los presuntos de 31 y 22 años de edad y dos pistolas de utilería tipo escuadra, una de plástico y una de metal, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público, ya que se presume su probable participación en la comisión de un robo en la gasolinera conocida como “Del Avión” y el robo con violencia del automóvil.

Derivado del acercamiento con representantes de gasolineras en el municipio, se establecieron estrategias preventivas para inhibir la comisión de ilícitos, lo que originó la coordinación estrecha con la corporación, lo que permitió colocar cinturones de seguridad para localizar a los presuntos responsables.