Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Despega el vuelo comercial más largo del mundo

Agencia | 11/10/2018 | 11:18

Durante 19 horas, aproximadamente, 161 pasajeros más 17 miembros de la tripulación, viajarán de Singapur a Nueva York, a bordo de un Airbus A350-90 ULR.
 
El vuelo SQ22 contará con un menú de platos seleccionados “para sentirse a gusto en el aire”, según expresó la compañía, la cual recomienda evitar los alimentos que causan gases y hacen sentir hinchazón, así como beber demasiado.
 
Asimismo, Singapore Airlines proveerá a los pasajeros un catálogo de películas y programas de televisión tan amplio como para verse en siete semanas, aunque la principal preocupación es la trombosis venosa profunda consecuencia de pasar mucho tiempo sentado y a su vez con deshidratación.
 
Para mitigar el cansancio, dos pilotos y dos copilotos se turnarán el mando, al igual que los 13 auxiliares de cabina, quienes deberán descansar mínimo cuatro horas, tal y como lo dicta el reglamento.
 
Con el vuelo de tanto tiempo, la aerolínea asiática recupera el primer lugar en la clasificación de las compañías que realizan los trayectos más largos, desplazando el vuelo 921 de Qatar Airways entre Auckland y Doha, de aproximadamente 18 horas.