Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Sí va ampliación de puente Pemex

Selen Terán | Plano Informativo | 11/10/2018 | 11:14

San Luis Potosí, SLP.- En horas pico la avenida Salvador Nava Martínez se convierte en un estacionamiento, incrementándose en el carril que va de poniente a oriente debido a la reducción de carriles en los carriles centrales después del puente de Constitución, un proyecto que se gestó el año pasado pero que no se concretó por parte de la administración municipal de Ricardo Gallardo, fue la ampliación del puente Pemex, y que retomó la  Seduvop el cual ya está próximo a ejecutarse.

Leopoldo Stevens Amaro, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obra Pública, en entrevista para Contacto Informativo reveló que el proyecto ejecutivo ya está próximo a terminarse para así licitarse y comenzar la obra que tendrá un costo de 80 millones de pesos.

El funcionario estatal indicó que el recurso está próximo a asignarse, una vez que se desarrolle la ampliación, nuevamente serían tres los carriles en los puentes, y así se desahogaría el tráfico hacía los conductores que se dirigen a Zona Industrial sobre todo, “son 20 minutos que están perdiendo el tiempo, se quema gasolina, y se contamina”, explicó.

La obra es compleja, porque se tiene que trabajar con las vías del tren que por ahí pasa, también se tiene que mover las torres de electricidad, “hay que tener mucha seguridad, no podemos interrumpir el tráfico férreo, es una vía muy importante; además no podemos interrumpir el tráfico”, reconoció.

Obras del centro histórico continuarán

Referente a las obras de rehabilitación del centro histórico, Stevens Amaro confirmó que ya está próxima a licitarse la rehabilitación de la calle Guerrero, sin embargo, por las fechas, hay oposición por parte de los comerciantes que se verían afectados, no obstante, sigue el proyecto.

De la peatonalización, el funcionario explicó que es complicado cerrar las calles, aunque es un impulso para las obras y mejorar el centro, no obstante, las obras de rehabilitación continuarán para buscar el proyecto principal: Repoblar el centro histórico.

También se requieren estacionamientos para evitar el colapso actual, aunque debe ser un proyecto que también involucre a la iniciativa privada, “el gobierno no cuenta con partidas especiales para estacionamiento, pero todas las obras del centro histórico son buenas”, añadió, por ello también se gestionan el recurso para la tercera etapa de rehabilitación de la avenida Venustiano Carranza hasta llegar a Mariano Otero.