Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Fortalecen seguridad en Delegaciones municipales

Plano Informativo | 11/10/2018 | 00:50

San Luis Potosí, SLP, SLP.- A fin de dar cumplimiento a los requerimientos en materia de seguridad pública en la capital del estado, el alcalde Xavier Nava Palacios, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), establecen de manera conjunta estrategias que impacten en diversas zonas del municipio.
 
En su intervención Nava Palacios, reiteró su compromiso de fortalecer los mecanismos de seguridad para las delegaciones de la capital, y generar una mayor proximidad policíaca con la población.
 
En este sentido el comisario Edgar Jiménez Arcadia, titular de la DGSPM, presentó al presidente municipal el programa de “Seguridad Integral en las Delegaciones” de la capital potosina, este programa integral busca garantizar programas de seguridad en las delegaciones de Villa de Pozos, la Pila y Bocas.
 
Jiménez Arcadia, señaló que la encomienda del alcalde es garantizar la salvaguarda de todos los potosinos y reestablecer la atención en materia de seguridad pública incluyendo las demarcaciones citadas, mismas que en administraciones pasadas habían quedado desprotegidas.
 
Específicó que desde el inicio de esta gestión municipal ya se está reforzando la presencia policíaca en las delegaciones de la capital, sin embargo es indispensable se trabaje de manera permanente y coordina con los delegados y de este modo establecer mecanismos de acción focalizados.
 
Anunció que se habrá de implementar una Unidad de Análisis dentro del C3, la cual permitirá tener una línea directa de comunicación con cada delegado, esto en materia de atención, prevención del delito, así como para coordinar estrategias en materia de seguridad.
 
Cabe destacar que en la reunión estuvieron presentes Pedro Pablo Cepeda, delegado de la Pila, Tomás Olivares, delegado de Villa de Pozos, Rosendo Guardiola, delegado de Bocas, así como el director de Policía Vial Filemón Juárez Santana y de Fuerzas Municipales, Israel Vázquez.