La noticia antes que nadie

Plano Político: PAN alista, dividido, su elección interna

Líder panista llama a cerrar filas con Jorge Lozano; Cambia presidencia el Tribunal Electoral; Preocupa nivel de exposición pública de AMLO

Lilia Quevedo, Jorge Torres y Paola de la Rosa | 11/10/2018 | 00:48

Líder panista llama a cerrar filas con Jorge Lozano

El líder panista José Antonio Herrán Cabrera, respaldó la propuesta de Jorge Lozano Soto para asumir la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN, pues aseguró que es garantía de unidad.

 

Hizo un llamado a los liderazgos así como a la militancia "para que cerremos filas en torno a Lozano Soto, pues es un candidato que garantiza una dirigencia con la tan anhelada unidad".

 

Varios liderazgos se han sumado a la propuesta que encabeza, reiteró, y en lo personal se dijo seguro de que es la persona que el PAN necesita para trabajar con miras a la elección del 2021, para recuperar el gobierno del Estado.

 

Cambia presidencia el Tribunal Electoral

Fue designada como presidenta del Tribunal Electoral de San Luis Potosí, Yolanda Pedroza Reyes, tras culminar el periodo de tres años de presidente de Oskar Kalixto Sánchez.

 

Pedroza Reyes, Oskar Kalixto Sánchez y Rigoberto Garza de Lira fueron designados por el Senado de la República como magistrados en octubre del 2014, para un periodo de tres y seis años, respectivamente.

 

Pérez Reyez es licenciada en Derecho, y del 2005 al 2014 fungió como magistrada numeraria del Tribunal Electoral estatal.

 

Preocupa nivel de exposición pública de AMLO

No estoy seguro de que esa sea una manera de llevar una transición de un gobierno a otro, no sé si es conveniente que tenga ese nivel de exposición pública, señaló Juan Mario Solís Delgadillo, investigador de la UASLP.

 

Consideró que la forma en la que AMLO se presentó en la ciudad fue diferente a las visitas que hizo antes, ahora fue amable, cálido y afable, incluso durante su discurso aseguró que él ya no forma parte de Morena, sino que ahora representa a todo el pueblo de México.

"Aquí hay un falso discurso, que está lleno de poses, incluso de poses que son preocupantes porque se conduce desde la superioridad moral y eso no es correcto en el mundo de la vida pública".

 

Dan a conocer convocatoria para renovar la dirigencia del PAN

Este miércoles se publicó la convocatoria para la elección de presidente del Comité Directivo Estatal del PAN. José Luis Contreras Rojas, presidente de la comisión organizadora, dijo que según el artículo 14 de la convocatoria, es necesario que los funcionarios públicos y de partido que quieran participar, podrán hacerlo siempre y cuando cumplan con los requisitos, y soliciten licencia para participar en todo el proceso.

 

Sobre la tercera etapa, referente a la recolección de formas de respaldo, el secretario señaló que se tendrá un lapso de 20 días para conseguirlas y remarcó que se deberá contar con el 10 por ciento de firmas del listado nominal en el Estado, que equivale a 821 firmas.

 

Quien aspire a dirigir el PAN no deben tener ningún cargo

Si Sonia Mendoza Díaz y Maximino Jasso Padrón aspiran a la presidencia estatal del PAN, tendrán que solicitar licencia a los cargos que ocupan, debido a que es uno de los requisitos que establece la convocatoria para la renovación de la dirigencia.

 

El secretario ejecutivo de la comisión organizadora, Alejandro Castillo, aseguró que todo aquel que aspira a la dirigencia estatal tiene que someterse a los términos establecidos.

 

Del 5 de noviembre al 8 de diciembre se realizará la campaña de promoción del voto y el 9 de diciembre la elección correspondiente.

 

Fiscalía, con 50 expedientes contra exfuncionarios municipales

Javier Montalvo Pérez informó que se tienen alrededor de 50 casos pendientes en la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales, principalmente de ex funcionarios municipales de administraciones que ya terminaron, de diferentes municipios

 

Dijo que "estos casos resultan de actuaciones de funcionarios municipales por supuestos hechos con apariencia de delito electoral, en este caso nosotros podemos seguir trabajando, no importa que el proceso electoral haya concluido, en razón de que en San Luis Potosí tanto para responsabilidades penales como de índole político no se tiene tiempo límite, se puede continuar con el trabajo".

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP