Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Participación de Miss España genera controversia en redes sociales

Notimex | 10/10/2018 | 23:29

Ángela Ponce, la candidata española transexual en el certamen Miss Universo 2018, es tema de debate en redes sociales, ya que mientras algunos apoyan su participación, otros la rechazan y unos más cuestionan incluso el desarrollo de ese tipo de concursos.

“A las personas trans que han visto los comentarios transfóbicos dirigidos a Miss España y Miss Mongolia: Lo siento mucho, ojalá pudiéramos protegerlos de quienes usan sus palabras para lastimar. Les mando todo mi amor y espero que siempre se sepan validxs, queridxs y celebradxs”, comentó @AnaBaquedano.

En contraste, @YoutubeZorrito escribió: “Quiero saber qué opinan de esta controversia. Se supone que los certámenes de belleza son para celebrar los atributos naturales de las mujeres, pero tengo una duda; ¿Si participa una transgénero no será desventaja?”.

También hay usuarios que piden detener la polémica en torno al y califican a Miss Universo como un concurso que premia los estereotipos de belleza.

“#MissEspaña El problema no es la inclusión, el problema es que estos concursos llenos de estereotipos ya sobran. Ya no hay espacio para esa vieja escuela de complejos!!! Deberían desaparecer los concursos de belleza, ser bello no es ninguna habilidad por ningún lado que se mire”, expresó @Mr_Hepcat.

A través de su cuenta de Instagram, Ángela respondió a las declaraciones que Valeria Morales, Miss Colombia, hizo respecto participación en el certamen.

“Yo si la respeto y respeto que esa sea su opinión, pero no quiero llegar a Miss Universo con ningún prejuicio hacia ella ni hacia ninguna otra compañera, quiero vivir una bonita experiencia y si ella quiere, dejarme conocer, así como yo quiero conocerla a ella”.

El 30 de septiembre, minutos antes de su victoria en Miss Universo Colombia, Morales declaró: “Creo que el reinado de belleza, como es Miss Universo, es para mujeres que nacemos mujeres, y creo que para ella también sería una desventaja. Entonces por eso hay que respetarla pero no compartirlo”.

Ángela Ponce, representante de España, y Belguun Batsukh, representante de Mongolia, son las dos primeras mujeres transexuales que participarán con la intención de convertirse en Miss Universo 2018 el 17 de diciembre en Tailandia.