Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Vinculan a proceso a implicado en violento despojo de predio

Plano Informativo | 10/10/2018 | 19:24

Tamuín, SLP.– Litigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) adscritos a la Huasteca Norte, obtuvieron la vinculación a proceso de un hombre de 53 años de edad, acusado del delito de despojo agravado de un predio en el municipio de Tamuín.

En la audiencia Inicial, el imputado también quedó en prisión preventiva oficiosa y el Juez de Control dictó tres meses para el cierre de la investigación complementaria, mientras se aportarán otras pruebas a la carpeta respectiva.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de septiembre de este año, cuando varios trabajadores se encontraban haciendo labores de limpieza y desmonte en un predio que es propiedad de la Fraccionadora La Garita, en dicho municipio.

De repente fueron sorprendidos por sujetos desconocidos, quienes llegaron en forma violenta y con machete en mano, exigiendo a los trabajadores que se fueran del lugar de lo contrario les harían daño, informándoles que el lugar les pertenecía.

Uno de los imputados le aventó varios “viajes” con el machete a igual número de trabajadores, mientras que el ahora imputado los amenazaba con dicha arma, por lo que una vez que comenzaron las labores de investigación, se aportaron los elementos suficientes y fueron libradas dos órdenes de aprehensión en contra de las personas ya identificadas.

Los dos sujetos fueron detenidos en diferentes fechas; uno de ellos ya fue vinculado a proceso y sigue en prisión preventiva oficiosa, siendo hasta ahora que se vinculó a proceso al segundo de ellos identificado como Alejandro “N”.

Ambos imputados se encuentran recluidos en el centro de reinserción social de la huasteca norte en Ciudad Valles.