Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Acumula cargos, presunto ladrón de tiendas de conveniencia

Plano Informativo | 10/10/2018 | 19:19

San Luis Potosí, SLP.- Un hombre que era considerado como objetivo criminal por estar relacionado en varios robos a tiendas de conveniencia y que fue detenido en el mes de julio en cumplimiento a una orden de aprehensión, fue informado por agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) sobre un nuevo mandato judicial en reclusión por el mismo delito.

Los hechos a los que se refiere la nueva orden sucedieron el 31 de mayo de 2018, cuando la afectada se encontraba en el turno nocturno atendiendo un negocio ubicado en la colonia San Leonel de la capital potosina, y llegó el ahora imputado.

El presunto agresor se dirigió hasta la víctima y la amenazó con un picahielos que llevaba empuñado; tras amagarla le dijo que se hiciera a un lado y que no activara la alarma.

De esta manera, el sujeto se apoderó de siete mil 241 pesos en efectivo y posteriormente huyó del lugar.

Al dar inicio a las investigaciones, los agentes operativos lograron reunir elementos de prueba que fueron integrados a la carpeta de investigación, misma que fue analizada por el Juez de Control, quien determinó que existía lo necesario para librar la orden de aprehensión correspondiente por el delito de robo calificado.

Fue así que al saber que dicha persona se encontraba internado en el penal de La Pila desde el pasado mes de julio, los oficiales se presentaron y le informaron del nuevo mandato en su contra.

Esta persona había sido considerada como objetivo criminal por estar relacionada en varias carpetas de investigación; en algunas de ellas todavía se reúnen pruebas para deslindar responsabilidades.