Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Conoce las 10 mejores empresas para trabajar en 2018

Agencia | 10/10/2018 | 19:19

Por segundo año consecutivo, Alphabet ha encabezado la lista Global Forbes 2000 de los Mejores Empleadores del Mundo.

La empresa matriz de Google fue la única que recibió una puntuación perfecta. En un informe de diversidad de 2018, Google anunció que las mujeres ocupan el 25.5% de sus posiciones de liderazgo y que las contrataciones latinas y afroamericanas han aumentado ligeramente. Las compañías en la lista de Mejores Empleadores tienen una alta aprobación en áreas que incluyen reputación, condiciones de trabajo y diversidad.

Las empresas en la parte superior de la lista son algunas de las más grandes del mundo. Alphabet, que tiene más de 80 mil empleados.

Microsoft volvió a ocupar el segundo lugar. Con 124 mil empleados. Las compañías estadounidenses ocuparon seis de los 10 primeros lugares. Además de Alphabet y Microsoft, los 10 principales incluyen a Apple (# 3), Walt Disney Company (# 4), Amazon (# 5) y Celgene Corporation (# 10). Apple, Microsoft y Alphabet también se clasificaron entre los 10 primeros en nuestra lista de las empresas tecnológicas más grandes del mundo en 2018.

Las empresas estadounidenses dominaron la lista en general. De los 500 principales empleadores, 185 empresas son de Estados Unidos. Solo 80 compañías de China y Hong Kong aparecieron en la lista. La única empresa de Hong Kong que se ubicó en el top 10 fue la productora de petróleo y gas CNOOC Limited. El ganador del tercer lugar del año pasado, Japan Exchange Group, cayó nueve puestos este año, llegando al número 12.

Este año, las compañías alemanas fueron las segundas más representadas en el top 10. La compañía automotriz Daimler AG ocupó el séptimo lugar, y BMW obtuvo el décimo lugar.

Como de costumbre, la industria bancaria fue la más representada en esta lista. El Kasikornbank de Tailandia ocupó el octavo lugar, la posición más alta para un banco.

Estos son los 10 mejores empleadores del mundo:

Alphabet

Microsoft

Apple

Walt Disney

Amazon.com

CNOOC

Daimler

Kasikornbank

Celgene

BMW Group