Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Sin variación precio del pan

Emilia Monreal / Plano Informativo | 10/10/2018 | 19:05

San Luis Potosí, SLP.- La delegación federal de la Secretaría de Economía, no ha detectado ningún aumento al precio del pan dulce, porque en los reportes semanales que se obtienen de verificación de precios, éste producto se mantiene estable.

El delegado Xavier Castro de la Maza comentó que se hacen semanalmente las verificaciones de precios de los productos de la canasta básica, pero no se ha detectado ninguna alza al valor de este producto.

Explicó que los precios de los insumos se modifican conforme a la oferta y demanda, pero en ocasiones existen incrementos por fenómenos estacionarios.

“Siempre va haber incrementos en los precios, de pronto vemos que sube y baja el aguacate o limón, pero son alzas estacionarias, el tema del gas o gasolina, se establece de acuerdo a la oferta y demanda”.

El delegado federal agregó que a la fecha no se tiene algún diagnóstico real donde la estructura de costos generalizada haya producido alguna afectación significativa en las utilidades y producción de los sectores.