Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Gobierno del Estado comprará el Teatro Alarcón

Paola De la Rosa / Plano Informativo | 10/10/2018 | 19:02

San Luis Potosí, SLP.- El secretario de Cultura, Armando Herrera Silva, confirmó que el gobierno estatal comprará el Teatro Alarcón, inmueble histórico que fue puesto a la venta hace algunos meses, sin embargo, declaró que la falta 'de dueño' de este espacio ha limitado la compra, ya que no se ha definido el costo de este espacio teatral.

"Varían mucho los números de su costo van desde 10 millones pesos hasta 80 millones de pesos, es un número que todavía no determinan, porque no es solo la parte numérica sino que también la parte jurídica, porque todavía no está muy claro cuál será el asunto, y tener claro de quién es la propiedad".

Además mencionó que de momento no cuentan con recursos para adquirir mencionado predio, sin embargo, comentó que esperan el apoyo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador para poder adquirirlo.

Mencionó que una vez adquirido este espacio cultural se requerirá de un proyecto de rehabilitación integral, al igual que aclaró que lo único que se conserva desde su construcción es la fachada, y que el interior del teatro fue remodelado hace menos de 50 años.

Finalmente el funcionario estatal dijo que no se tiene un estimado del total de la inversión que podrá hacer la Secretaria del Cultura, ya que necesita definir el dueño de la propiedad para hacer un avalúo en donde participen todas las partes involucradas.