Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Urge rehabilitación del Eje 140

Emilia Monreal | Plano Informativo | 10/10/2018 | 18:54

San Luis Potosí, SLP.- Es urgente la rehabilitación del Eje 140 de la Zona Industrial, debido a que el lunes por la tarde se registró una fuerte lluvia en este lugar, lo que provocó inundaciones, dejando a varios de los trabajadores y usuarios varados por estas precipitaciones pluviales.

Así lo dio a conocer el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (Uuzi), Ricardo Pérez Castillo, al señalar que entre las gestiones que han hecho con Gobierno del Estado para obtener el recurso de esta obra, porque se requieren poco más de 23 millones de pesos para la ampliación a cuatro carriles del tramo de la avenida CFE hasta las vías del ferrocarril que comprende 3.5 kilómetros y que sería dentro de la quinta etapa de rehabilitación.

Aunado a que también se requiere la construcción de la vía alterna, pero para este proyecto se requieren mil 500 millones de pesos.

"En estos momentos cualquier situación de emergencia que se dé en el Eje 140 nos provoca lo que vivimos el lunes pasado, ya es una situación prioritaria, lo tenemos bien enfocado y afortunadamente ya está hecho todo el esfuerzo por parte de la Uuzi, y los gobiernos estatal y municipal, incluso ahora que estuvo el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador fue uno de los temas que le planteamos sobre la movilidad urbana y conectividad".

Indicó que se espera que para antes que concluya este 2018, se puedan tener buenas noticias, porque es prioridad, debido a que ahí están instaladas el mayor número de empresas, por lo que es algo en lo que están enfocado.

Agregó que se pueden destinar recursos de la quinta etapa de rehabilitación de la Zona Industrial para este eje en específico, "pero en este año se tiene que decidir qué hacerse, para que se pueda ejecutar a inicios del 2019".