La noticia antes que nadie

Suprema Corte determina procedente la demanda de Gael García contra Johnnie Walker

Agencia | 10/10/2018 | 18:46
La Suprema Corte de Justicia de la Nación dio la razón a Gael García al determinar que es procedente que el actor pueda demandar por la vía administrativa a la empresa productora de la marca de whisky Johnnie Walker. 
 
Por tres votos contra dos, los ministros avalaron el proyecto de Norma Lucía Piña de que la multinacional Diageo México es responsable del uso indebido de la imagen del artista. 
 
García está en posibilidad de interponer una denuncia para que la compañía pague una millonaria indemnización como reparación de daño. 
 
La empresa realizó la campaña Caminando con Gigantes con su tradicional leyenda Keep Walking en la que escogió a personalidades para que narraran su trayectoria; la intención era promover la bebida alcohólica con un mensaje de “superación personal”. 
 
El actor argumentó que no fue informado de que su imagen sería para tal fin y en una primera demanda civil exigió que se le pagara 40% de las utilidades generadas en esos comerciales. 
 
Intentó demandar por la vía la administrativa, pero se le negó esa opción que ahora se abrió con el amparo que le concedió la Primera Sala Penal de la Corte. 
 
En 2011 se enteró por un amigo que su imagen salía en una campaña de Johnnie Walker; el comercial iniciaba con la leyenda Caminando con Gigantes, su rostro y sobre un fondo negro la frase: “Cómo se define el coraje”. 
 
En 50 segundos aparecía un collage con imágenes de sus películas y fotos, que según el artista jamás autorizó. 
UCSLP - ESPECTACULOS

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.