Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Normalista de Ayotzinapa que se encuentra en coma regresa a su casa

Agencia | 10/10/2018 | 17:55

Después de permanecer 4 años en estado de coma en un hospital de la Ciudad de México, el normalista de Ayotzinapa, Aldo Gutiérrez Solano, regresó a su casa en la comunidad de Tutepec en el municipio de Ayutla, Guerrero, donde continuara con cuidados especiales.
 
El traslado se realizó en helicóptero y en la clínica del sector salud del pueblo se realizaron adaptaciones especiales para poder darle los cuidados correspondientes.
 
Durante los hechos que se registraron en la ciudad de Iguala el 26 y el 27 de septiembre del 2014, entre policías municipales de Iguala, sicarios de Guerreros Unidos y normalistas, Aldo recibió un disparo en la cabeza.
 
El joven de 19 años recibió un impacto de bala calibre .223 que entró en la cabeza y salió del lado contrario, dejándole en estado de coma.
 
Fue trasladado a un hospital de la Ciudad de México, donde recibió los cuidados especiales que requería.
 
Todo este tiempo la familia ha estado viajando a la Ciudad de México para cuidarlo, hasta que finalmente solicitaron que fuera trasladado a su pueblo de origen, ante esto se realizaron adaptaciones especiales a una clínica para poder atenderlo de la manera correcta.
 
La familia de Aldo tiene esperanza de que se recupere y se niega a que lo desconecten de los aparatos que lo mantienen con vida.