Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

En Ayuntamiento se instala la Comisión Permanente de Derechos Humanos

Plano Informativo | 10/10/2018 | 16:05

San Luis Potosí, SLP.- Se declaró formalmente instalada la Comisión Permanente de los Derechos Humanos y Participación Ciudadana, presidida por la regidora Raquel del Rosario Bárcena, con la participación del presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en San Luis Potosí, Jorge López Espinoza, con el fin de respetar los derechos de los potosinos sin distinción alguna.
 
La regidora denominó la comisión que preside como la más humana y sensible, en la que se va a trabajar expresamente, atendiendo a todos los grupos en situación de vulnerabilidad, como son los migrantes, adultos mayores, mujeres, personas con discapacidad, víctimas de delito, niñas, niños, adolescentes, y todos los sectores en general.
 
“Vamos a exigir que se respete la identidad de los ciudadanos ya que el deber de esta agrupación oficial, es cuidar y apoyar a la ciudadanía en la exigencia de sus derechos, cuidar la igualdad, el derecho a la vida, la libertad, seguridad, mediante el reconocimiento ante la ley y capacidad jurídica”, mencionó.
 
De igual manera se destacó la importancia de la participación ciudadana, que es parte fundamental de la comisión, resaltando la solución de problemáticas y carencias, mediante juntas de mejoras y grupos de apoyo.
 
López Espinoza expresó su inquietud ante la resolución del Plan Municipal de Desarrollo y el nombramiento de un coordinador de Derechos Humanos, como puntos principales, y refrendó su compromiso y apoyo para trabajar a nivel institucional con el Ayuntamiento.