Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Próximo a inaugurarse 2do. museo de Leonora Carrington

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 10/10/2018 | 15:43

San Luis Potosí, SLP.- En rueda de rueda de prensa fue presentado el segundo museo de Leonora Carrignton en el municipio de Xilitla mismo que será inaugurando el próximo 19 de octubre.
 
En este sentido el titular de la Secretaría de Cultura, Armando Silva Herrera informó que este nuevo museo se integra por 63 esculturas, 24 dibujos, dos tapices, 23 máscaras y una serie de litografías, formado un acervo cultural de 112 piezas.
 
Explicó que los dos museos cuentan con piezas distintas e inéditas, por lo que "queremos que los dos museos dialoguen entre sí, y que se establezca este corredor junto con las pozas de Edward James", para el cual se tiene una estrategia de promoción turística para este corredor del surrealismo.
 
Indicó que como parte del proyecto de corredor turístico en el museo de Leonora Carrignton se estarán vendiendo los accesos de entrada para las pozas y viceversa, para que los turistas visiten ambos atractivos culturales y turísticos, esperado una derrama económica en el sector hotelero, comercial y restaurantero de Xilitla.
 
Detalló que para el día de inauguración de este museo se realizarán diversas actividades culturales, al igual que se contará con la presencia del Secretario de Turismo Federal Enrique de la Madrid Cordero.
 
Recordó que la inversión total de este proyecto fue de 160 millones de pesos, de los cuales 9.27 millones de pesos fueron aportaciones estatales, el gobierno federal aportó 14 millones de pesos y el municipio cinco millones de pesos.
 
Por último agregó que el bolero de entrada al museo será de 40 pesos, siendo entrada libre a adultos mayores, menores de edad y pobladores del municipio, quienes deberán acreditar su residencia en Xilitla a través de su INE.