Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Aquismón busca ser declarado Pueblo Mágico

Emilia Monreal | Plano Informativo | 10/10/2018 | 15:05

San Luis Potosí, SLP.- Aquismón es el único municipio potosino que cumplió con todos los lineamientos de la Secretaría de Turismo Federal, para solicitar la Declaratoria de Pueblo Mágico.
 
La Secretaría de Turismo Estatal está a la espera de que la SECTUR Federal de a conocer dichas nominaciones en la Feria Nacional de Pueblos Mágicos que inicia este jueves en la ciudad de Morelia, Michoacán.
 
De lograrse la declaratoria de Aquismón como Pueblo Mágico, sería el tercero en la entidad Potosina junto a Real de Catorce y Xilitla que adquiere este estatus.
 
Desde junio se ha esperado que la Sectur Federal emita la declaratoria de Pueblos Mágicos de México para al menos 10 municipios.
 
Las autoridades estatales presentaron a la federación, a través de la coordinación nacional, un proyecto de declaratoria. En el caso de Aquismón ya se llevó a cabo una inspección al municipio, por lo que están a la espera de conocer si se logra dicha nominación, la cual no se tiene una fecha específica.
 
Pueblos Mágicos es un Programa de política turística que actúa directamente sobre las localidades como una marca distintiva del turismo de México, por ello la Secretaria de Turismo Federal, busca mantenerla en un nivel de respeto y de cumplimiento de sus reglas de operación, para lograr los objetivos de desarrollo y hacer del turismo en las localidades una actividad que contribuya a elevar los niveles de bienestar, mantener y acrecentar el empleo, fomentar y hacer rentable la inversión.