Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Las niñas que ven a sus padres haciendo tareas domésticas escogen carreras menos estereotipadas

Agencia | 10/10/2018 | 13:46

Los padres que simplemente participan en las tareas domésticas, resulta que tienden a criar hijas con mayores aspiraciones de carreras no estereotipadas o no típicamente femeninas que aquellos que simplemente se sientan en el sofá y dejan la limpieza a las mujeres.
 
Tareas del hogar
 
El estudio, llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Columbia Británica, se realizó enviando cuestionarios a más de 300 niños canadienses de entre 7 y 13 años y de ambos sexos. Los investigadores también enviaron cuestionarios a los padres de los niños.
 
Le preguntaron a los niños qué querían ser cuando crecieran. Las respuestas se codificaron según carreras estereotípicamente femeninas, como una madre o ama de casa que se queda en casa, carreras estereotípicamente masculinas, como un astronauta o director ejecutivo, o carreras neutrales. Preguntaron a los padres, por otro lado, quién hacía la mayor parte del trabajo doméstico, o si estaba dividido en partes iguales.
 
Las niñas criadas en familias en las que el padre hacía igual o más tareas que la madre tendían a informar de metas profesionales más ambiciosas, incluidas las consideradas estereotípicamente masculinas, que las niñas criadas en familias con roles de género más tradicionales.
 
Es una buena excusa para lavar los platos, aunque en realidad se deberían lavar simplemente porque están sucios y no importa tu sexo a la hora de ocuparte de ello.