La noticia antes que nadie

Administración municipal asegura que regulará franeleros

Se estará trabajando bajo el esquema de empadronamiento de las personas que se dedican a esta actividad para regularla y evitar que realicen prácticas que puedan afectar a terceros.

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 10/10/2018 | 13:23
San Luis Potosí, SLP.- El titular de Policía Vial de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Filiberto Santana informó que se le dará continuidad al programa de regulación de los franeleros en distintas zonas de la capital, principalmente en el Centro Histórico.
 
"Anteriormente ya se había iniciado con un procedimiento para que ellos pudieran darse de alta y que tuvieran un control de quienes están en estos lugares y se les otorgó un gafet y un chaleco".
 
Detalló que el pasado domingo detectaron a un franelero que estaba empleando el agua de las fuentes del jardín de Tequis para el lavado de los vehículos, situación que dijo afecta el funcionamiento de las bombas de las fuentes, ya que éstas funcionan con cierta cantidad de agua.
 
Mencionó que a esta persona únicamente se le solicitó evitara practicar nuevamente esta técnica del consumo de agua de las fuentes, por lo que aclaró no se aplicó ninguna sanción.
 
Destacó que están trabajando en los distintos operativos viales, para evitar el apartado de lugares en la vía pública al igual que el cobro de estos espacios por particulares.
 
Finalmente el mando policiaco agregó que estarán trabajando bajo el esquema de empadronamiento de las personas que se dedican a esta actividad para regularla y evitar que realicen prácticas que puedan afectar a terceros.
 
 
CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP