Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Sears podría declararse en bancarrota

Agencia | 10/10/2018 | 13:23

Sears Holdings Corp. podría declararse en bancarrota esta semana, ya que la compañía evalúa cómo administrar sus más de  130 millones de dólares en deuda, informó el martes el diario The Wall Street Journal.

El diario informó que Sears tiene una deuda de  134 millones de dólares  con vencimiento el lunes. Mientras que su presidente Edward Lampert podría hacer el pago, la compañía contrató a M-III Partners, una firma de asesoría para armar una posible declaración de bancarrota.

El Wall Street Journal informó que Lampert, cuyo fondo de cobertura posee la mayoría de las acciones de Sears, espera asegurar una reestructuración de la deuda de la compañía, que incluiría la venta de la empresa de su marca de electrodomésticos Kenmore.

Sears ha acumulado más de 11 mil millones de dólares en pérdidas desde 2011, y The Journal informó que la compañía debe recaudar más de  mil millones al año para mantenerse en el negocio.

El otrora minorista destacado ha visto decenas de sus sucursales cerradas en los últimos años a medida que enfrenta crecientes pérdidas financieras. El Wall Street Journal informó que Sears todavía tiene cerca de 900 tiendas en funcionamiento.

La compañía reconoció a principios de este año que fue víctima de un hacker que afectó a cerca de 100 mil de sus clientes. Los piratas informáticos probablemente accedieron a la información de la tarjeta de crédito de los clientes que hicieron compras en línea en las tiendas Sears y Kmart entre fines de septiembre y octubre del año pasado, dijo la compañía.