Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Mariscos chinos invaden el mercado mexicano

Alicia Limón | Plano Informativo | 10/10/2018 | 13:20

Rioverde, SLP.- La contaminación de los océanos ha generado el encarecimiento de los productos del mar y debido a ello productos chinos de menor costo y calidad, invaden el mercado mexicano y las cocinas de la región.
 
José Antonio Castillo Govea, comerciante de mariscos, señaló que en los últimos 10 años los mariscos han incrementado hasta en un 200 por ciento sus precios, debido a que los pescadores cada vez tienen que recorrer mayores distancias mar adentro para obtener los productos.
 
Con el encarecimiento, el mercado de mariscos se ha llenado de productos chinos como camarón, tilapia, surimi, filete y otros, sin embargo no cuentan con la calidad de los mariscos mexicanos.
 
La diferencia es el tamaño, color, sabor, olor, textura y precio. Estos productos pueden ser encontrados en supermercados y hasta en el propio Mercado Cristóbal Colón, son más baratos “pero tienen una calidad nada recomendable” puntualizó Castillo Govea.
 
Los camarones chinos, provienen de granjas de cultivo, son más pequeños, tienen una consistencia más blanda y se descomponen rápidamente.