Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Eurocámara vislumbra visas humanitarias para entrar en la UE

Notimex | 10/10/2018 | 11:52

 El Parlamento Europeo acordó hoy solicitar a la Comisión Europea elaborar de inmediato una propuesta legislativa para la creación de una visa humanitaria, que deberá estar lista para el 31 de marzo de 2019.

El visado humanitario podría ser emitido por las delegaciones de la Unión Europea (UE) en terceros países, su propósito sería que quien necesite protección internacional pueda tocar suelo europeo sin poner en riesgo su integridad física.

“En el contexto de un número inaceptable de muertos en el Mediterráneo, el Parlamento Europeo debe cumplir”, declaró el eurodiputado español Juan Fernando López Aguilar, ponente de la iniciativa.

“En la actualidad, claramente, no hay suficientes vías legales y seguras hacia la UE para aquellos que buscan protección internacional”, agregó López Aguilar.

"Desde 2007 han muerto en el Mediterráneo, nuestro mar, casi 100 mil personas, una situación insoportable ética y moralmente. Es urgente una nueva perspectiva de gestión de flujos migratorios", declaró al respecto, en Bruselas, el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig.

Según estimaciones, el 90 por ciento de las personas que se benefician de protección internacional llega a la UE de forma irregula.