Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Montaje inspirado en Tortugas Ninja pugna por la hermandad

Notimex | 10/10/2018 | 11:46

Rescatar de manera divertida los valores básicos de cordialidad, tan carentes hoy en los jóvenes, a través de una historia de acción y aventuras inspiradas en las entrañables Tortugas Ninja, es la propuesta escénica de “4 Ninjas Adolescentes en la Ciudad”.
 
El montaje que a partir del 13 de octubre arranca temporada en el Foro Silvia Pinal, en esta ciudad, bajo la dirección de Moisés Ponce y la coproducción de Adriana y Rafael DCecco, está dedicado a los jóvenes y en él se tratan temas como la familia, la lealtad, el amor y, por supuesto, la amistad.
 
De acuerdo con Adriana DCecco, es una versión humanizada de las Tortugas Ninja Mutantes, magistralmente realizada y adaptada por su hijo, un joven talentoso que además actúa y está empapado del mundo de los cómics.
 
“Está escrita por mi hijo que se llama Rafael, quien ha tenido siempre gran pasión por las Tortugas Ninja. La obra trata sobre el rescate de los valores humanos, abordados desde el conflicto que tienen Rafael y Leonardo.
 
“Como se sabe Leonardo es el líder y eso es algo que molesta a Rafael porque él también se siente capaz de ser líder, igual que Leonardo”, explicó Adriana, para quien la puesta infantil se basa en la serie de dibujos animados.
 
En la trama el villano Oroku Saki, quien da vida en la serie animada a Destructor, quiere adueñarse de la ciudad, así que buscará a uno de los discípulos del maestro Scheggia (Esplinter en la serie animada) para que se una a él y así cumplir su malévolo plan.
 
Es Sar la hija de Oroku Saki o Destructor, quien crea un conflicto entre los hermanos, poniéndoles en duda si están con los buenos o con los malos. Al final los hermanos vencen al mal.
 
En ese musical para toda la familia la reportera Abril deja de ser pelirroja y se muestra como una mujer afroamericana con cabello chino y negro. Kase Jones es otro de los personajes que también se hace presente en el montaje en el que sus cuatro protagonistas hacen una exhibición de parkour, actividad física centrada en la capacidad motriz del individuo, desarrollada a partir del método natural.
 
Además de la aventura que protagonizan los cuatro personajes destaca la serie de acrobacias en escena y el traslado de un punto a otro en un entorno de la manera más útil y eficiente posible con la sola ayuda de su cuerpo.
 
Con la música ex profeso de J.J Silva y del grupo Tres por Tres, la divertida puesta que apela además por la hermandad y motiva a los jóvenes a hacer ejercicio continuará en cartelera hasta diciembre.