Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SLP parte de la industria 4.0: Gobernador

Plano Informativo | 10/10/2018 | 10:41

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de la estrategia que se impulsa en la transformación de la manufactura tradicional a la industria 4.0 y consolidar la competitividad en relación con otras regiones del país y del mundo, San Luis Potosí es sede del Kaisen Congress México 2018, donde el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, destacó que la entidad cuenta con la condiciones para integrar las nuevas tecnologías en el desarrollo, las cuales permitirán abrir más oportunidades de crecimiento.

El titular del Ejecutivo sostuvo que esta oportunidad permite integrar en las agendas de negocios las nuevas tecnologías para mejorar la calidad y eficiencia de los procesos, dinámicas que en San Luis Potosí se están fortaleciendo mediante los procesos de estudio Dual, modelo que integra a las y los jóvenes estudiantes con el sector industrial.

Indicó, acompañado del Secretario de Desarrollo Económico Gustavo Puente Orozco, que el compromiso de esta administración estatal, está enfocada en acercar todas las alternativas que permitan incrementar la capacidad y talento de los y las potosinas, como parte de la inercia industrial y llegada de empresas globales.

Carlos Torres García, Director de KAISEN Instituto México, destacó que este foro tiene como objetivo que se conozcan las nuevas tendencias en el mundo de los negocios y su integración con el sistema KAIZEN, el cual pretende que dentro de las organizaciones, se logre una óptima calidad, eficiencia y eficacia en todos los procesos del negocio.

Agregó que los asistentes al  practicar KAIZEN los colaboradores irán incrementando el desempeño mediante la mejora de los estándares actuales de las empresas.

Participaron panelistas como Jesús Amarillas, Director Senior de Operaciones en México en MOLEX con la conferencia: Gestión del talento: Retener, atraer y la movilidad; así como Javier Villanueva, Gerente Global para Operaciones de Negocio (SSI) en ABB, con la plática: Industria 4.0 - La disrupción llego? a todas las industrias.