Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Swift y Cabello son máximas ganadoras en los premios American Music

Notimex | 10/10/2018 | 00:24

En una noche de poder femenino, Taylor Swift y Camila Cabello se convirtieron en las máximas ganadoras de la entrega anual de los premios American Music. que se llevaron a cabo en el teatro Microsoft de Los Ángeles.

Con 23 trofeos en su carrera, Swift rompió la marca como cantante mujer con mayor número de premios ganados, al superar a la desaparecida Whitney Houston que tenía el registro de 21 estatuillas.

Swift ganó el premio estelar a la artista del año, a la gira del año, por álbum pop-rock y a la artista femenina pop-rock.

Por su parte, Cabello, de raíces cubanas y exintegrante de Fifth Harmony, ganó en la categoría de artista revelación del año, video musical, colaboración del año y canción pop-rock, estas tres últimas por Young Thug “Havana”.

Kane Brown ganó por su parte tres trofeos, y Cardi Bi se llevó dos, en la ceremonia conducida por la estrella de "black-ish" de ABC, Tracee Ellis Ross, por segundo año consecutivo.

Taylor Swift abrió la entrega con un espectáculo ardiente y conmovedor con su sencillo "I Did Something Bad", con unas brillantes botas de una pieza y hasta el muslo mientras una cobra emergía sobre las llamas en el escenario.

Sin acudir a la alfombra roja, Jennifer López subió al escenario para cantar su nueva balada "Limitless", de su película Second Act, y para los espectadores usuales con un rendimiento eléctrico.

La rapera Cardi B se hizo cargo de la etapa de la AMA con una vibrante interpretación de inspiración latina de su exitoso single "Me gusta", con J Balvin y Bad Bunny.

Estrellas de gospel y soul honraron a la extinta Aretha Franklin, en una actuación inspiradora dirigida por Rickey Minor. Gladys Knight, CeCe Winans, Donnie McClurkin, Ledisi y Mary Mary cantaron canciones de gospel con las que Franklin se convirtió en sinónimo de "Amazing Grace" y "Climbing Higher Mountains".

En vivo desde Brisbane, Australia, dúo de rock Panic! at the Disco interpretó la balada de rock clásico de Queen, "Bohemian Rhapsody", que hizo que la multitud cantara y se estremeciera al recordar a la legendaria banda.

El elenco de la próxima película biográfica sobre los creadores originales de la canción, incluidos Rami Malek, Joe Mazzello y Gwilym Lee, estuvieron en el escenario en Los Ángeles para presentar la nostálgica actuación.

Otros momentos memorables incluyeron Benny blanco con Halsey y Khalid, el regreso de Cardi B a la etapa de entrega de premios después de dar a luz, la actuación de Ciara y Missy Elliott que indujo el rendimiento de su colaboración "Level Up", la interpretación de Ella Mai de "Boo'd Up".

La noche incluyó actuaciones de Camila Cabello, Carrie Underwood, Dua Lipa, Mariah Carey, Post Malone con Ty Dolla $ign, Shawn Mendes con Zedd y Twenty One Pilots.

Entre los latinos que recorrieron la alfombra sólo se vio a J Balvin y Bad Bunny, orgullosos de lo que llamaron el mejor año de su carrera, el último con un maquillaje de tercer ojo en la frente que explicó: “son cosas que le dan a uno cuando tiene mucho sueno y además sirve para mirar mejor a las personas”.