Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Diputados concuerdan en negar incremento a tarifas del agua
Diputados concuerdan en negar incremento a tarifas del agua
local

Diputados concuerdan en negar incremento a tarifas del agua

Plano Informativo | 09/10/2018 | 21:02

San Luis Potosí, SLP.- Los diputados Sonia Mendoza Díaz y Edson de Jesús Quintanar Sánchez, presidentes de la Directiva y de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, respectivamente, coincidieron en señalar que un posible incremento a las tarifas por el servicio de agua potable afectaría la economía de los habitantes de San Luis Potosí.

Al ser entrevistados por separado sobre la posibilidad de que el alcalde de la ciudad, Xavier Nava Palacios, solicite autorización para incrementar las tarifas por el servicio de agua potable, la legisladora Mendoza Díaz expresó: “En mi muy particular punto de vista, no hay necesidad de incrementar los impuestos a los ciudadanos, pero ahora sí que yo seré respetuosa de lo que proponga ante el Congreso del Estado el presidente municipal”.

Dijo que estos son temas muy delicados que por supuesto hieren la susceptibilidad y los bolsillos de los ciudadanos de San Luis Potosí, “yo creo que tendría que tomar en cuenta precisamente los ingresos, los requerimientos que tiene él como presidente”.

Expuso que en estos momentos no se podría decir qué postura asumiría  el Poder Legislativo  respecto a este posible planteamiento del presidente municipal de la capital potosina.

“Tendríamos que saber qué es lo que se va a incrementar, el porcentaje, o sea, no se puede estar haciendo alguna afirmación a priori, yo creo que me esperaría a que se hiciera la propuesta directo aquí al Congreso del Estado y entonces sí ya las comisiones legislativas encargadas de la revisión y de la aprobación en su momento que nos aclaren si son viables o no son viables, pero sí creo prudente esperarnos a que llegue la propuesta”, sostuvo la diputada.

Por su parte, el legislador  Quintanar Sánchez señaló que se suman a lo que dijo su compañero diputado Mario Lárraga Delgado quien descartó que se puedan aprobar aumentos a las tarifas del agua para el ejercicio fiscal 2019.

Quintanar Sánchez manifestó que en caso de que se presente una propuesta para aumentar las tarifas por el servicio de agua potable, la votarían en contra.

“Claro que sí, ya no se le puede seguir aumentando más impuestos a los ciudadanos con el salario mínimo que se mantiene”, expresó.