Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Las veces que sean necesarias, se llamará a funcionarios a comparecer

Plano Informativo | 09/10/2018 | 20:56

San Luis Potosí, SLP.- El diputado José Antonio Zapata Meraz consideró que las comparecencias de funcionarios estatales ante la LXII Legislatura del Congreso del Estado debe ser un ejercicio permanente en esta configuración democrática que tenemos en San Luis Potosí, con el único fin de poder ayudar a que a la ciudadanía le vaya bien.

“Ahorita son las comparecencias por un tema del informe de gobierno, pero yo creo que las veces que sea necesario hay que llamarlos a comparecer (a los funcionarios estatales) para que nos resuelvan las dudas”, expresó el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Poder Legislativo.

Dijo que estas comparecencias de funcionarios por el Tercer Informe de Gobierno de la administración que encabeza el mandatario Juan Manuel Carreras López “no es un ejercicio en el cual tengamos como única oportunidad el hecho de poder preguntar lo que queremos saber”.

Sostuvo que debe ser un ejercicio permanente, sobre todo por la configuración democrática que hay actualmente en la entidad.

Sobre el formato de las comparecencias, Zapata Meraz consideró que es un tema particular de cada diputado el cómo puede estructurar las preguntas que sean necesarias para obtener la información que se requiera.