Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ayuntamiento instala la Comisión de Gobernación

Plano Informativo | 09/10/2018 | 20:52

San Luis Potosí, SLP.- En la instalación de las Comisiones de Gobernación; Mercados, Centros de Abastos y Rastro, así como de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, el presidente Municipal, Xavier Nava Palacios resaltó la importancia de responder una de las principales demandas de la ciudadanía como lo es el agua potable, de dar atención a espacios que ofrecen productos y servicios a la ciudadanía, además de impulsar la actualización de la normatividad municipal con el rigor técnico y legal.

En la Comisión de Agua y en presencia del regidor presidente, Jaime Uriel Waldo Luna, así como de invitados especiales, el director del Interapas, Ricardo Purata y del ex alcalde, Octavio Pedroza Gaitán; el jefe del Gobierno de esta capital pidió a este órgano edilicio ser más activo e involucrarse en la gestión y mejoramiento del Interapas para revertir la situación crítica que se vive en San Luis Potosí en este tema.

Reafirmó que se debe garantizar el abasto para la población de la zona metropolitana, “pero asimismo, es importante darle sustentabilidad a la capital potosina ya que el agua también nos permitirá ser una ciudad más atractiva y competitiva”.

Este mismo martes, quedó oficialmente integrada la Comisión de Gobernación, con presencia también del Alcalde, Xavier Nava, la que es presidida por la regidora Verónica Rodríguez Hernández. Las funciones de la Comisión, se basan en el trámite y divulgación de los proyectos y reglamentos, bandos, circulares y disposiciones administrativas.

La Presidenta de la citada Comisión expuso: “la prioridad es revisar reglamentos, por lo que se trabajará con estricto apego a derecho para que las disposiciones estén vinculadas con la legalidad y la transparencia. Se hará una revisión minuciosa de los reglamentos ya existentes y generaremos las reformas necesarias, para actualizarlos, además de proponer nueva normativa”.

Finalmente, en la instalación de la Comisión de Mercados, Centros de Abastos y Rastro, cuya titular es la regidora, Alma Mireya Cerino Zapata; el Alcalde de San Luis Potosí reafirmó la necesidad de impulsar estos espacios de consumo popular con mejores servicios e infraestructura.

Por ello, Nava Palacios añadió que los encargados de las direcciones municipales vinculados con estos temas, “tendrán que poner su máximo esfuerzo para lograr la  modificación de las formas de interactuar con estos sectores que proporcionan distintos servicios y productos a la población día a día”.