Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Será evaluado el Rastro Peñasco

Plano Informativo | 09/10/2018 | 20:45

San Luis Potosí, SLP.- La operatividad de Rastro de Peñasco se realizará previo a una evaluación que dictamine la funcionalidad del inmueble, afirmó el presidente municipal, Xavier Nava Palacios durante la instalación y la comisión permanente de Mercados, Centro de Abastos y Rastro, presidida por la regidora,  Alma Mireya Cerino Zapata.

“Nosotros no vamos a iniciar bajo ninguna circunstancia operaciones en un lugar que no cuente con las condiciones adecuadas para garantizar la salubridad de los productos  y la salud de las personas”, manifestó el  alcalde capitalino.

Recordó que la anterior gestión realizó algunas pruebas “para la foto”, pese a ello no se puso en funcionamiento; por ello se revisará el tema ya que actualmente el inmueble no está en óptimas condiciones.

Adelantó que la evaluación al inmueble, debe de proporcionar la certeza de que el equipo con el que cuenta sea de un funcionamiento correcto así como la viabilidad para el traslado del personal a este nuevo centro de matanza.

El director de Servicios Municipales, Gonzalo Benavente Gonzales dijo que si bien se ha invertido una gran cantidad de recursos en este rastro, puntualizó que tiene que ser revisado ya que presenta algunas fallas. Añadió que el Rastro municipal continua operando con normalidad y a la fecha satisface la demanda de productos cárnicos.

Respecto a la comisión a la instalación de comercio, Nava Palacios exhortó a los integrantes de la comisión edilicia y a los directivos involucrados en el tema, a mantener el dialogo con los sectores comerciales y cámaras empresariales para brindarles un servicio de calidad y con transparencia.