Miércoles 17 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Gloria Trevi se enfrenta a la censura con su video 'Me lloras'

Agencia | 09/10/2018 | 19:59

Gloria Trevi aseguró en un comunicado que tras el lanzamiento de su más reciente sencillo, "Me lloras", se enfrenta a la censura por parte de canales de video, radiodifusoras y plataformas digitales. 
 
En días pasados, la regiomontana acusó que YouTube censuró en dos ocasiones su videoclip, bajo los argumentos de que muestra violencia contra los hombres e incita al suicidio.
 
En el videoclip, en el que también participa el jamaiquino Charly Black, Gloria Trevi da vida a una mujer que descubre a su pareja besándose con otra en la oficina. 
 
En ese momento, la intérprete saca lo que parece ser una pistola y apunta hacia el hombre. Instantes más tarde, La Trevi se da la media vuelta y lleva el objeto hacia su rostro. Sin embargo, la pistola resulta ser en realidad un encendedor con el que prende un cigarro que luego tira para provocar un incendio. 
 
Al respecto de la presunta censura, en el mensaje se afirma que Gloria Trevi se encuentra "firme en sus convicciones y se rehúsa a editar su canción y está decidida a confrontar este ataque a su libertad de expresión". 
 
Sobre la también polémica letra del tema, el comunicado agrega que La Trevi quiere "hablar sobre el empoderamiento femenino y alentar a las mujeres a luchar por dignificarse". 
 
Polémica
 
Ésta no es la primera vez que un tema de Gloria Trevi causa controversia, pues "Ya No!", una de sus canciones lanzadas en 1991, ha sido señalada por un supuesto mensaje subliminal que podría ser descifrado al reproducirla al revés. 
 
Para burlarse de esta situación, la intérprete lanzó en 2016 el tema "Dímelo al revés", acompañado de un video en el que algunas secuencias son "rebobinadas".