Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

A prisión preventiva hombre por el probable delito de homicidio calificado

Plano Informativo | 09/10/2018 | 18:56

Tamazunchale, SLP. – Litigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) adscritos a la Huasteca Sur, lograron vincular a proceso a un hombre de 30 años de edad por el delito de homicidio calificado.

Como como medida cautelar solicitada en la audiencia inicial, se consiguió la prisión preventiva oficiosa, dictando el Juez de Control un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos ocurrieron el 31 de mayo del año 2016, aproximadamente a las 21:46 horas, cuando se recibió el reporte de que se había suscitado un homicidio en la comunidad Encinal de San Francisco, en el municipio de Tamazunchale.

En el lugar señalado, la policía observó el cuerpo de un hombre sin vida sobre el acotamiento de la carretera estatal el Encinal-Matlapa, al cual se le apreciaban diversas manchas de líquido al parecer hemático y golpes en diferentes partes del cuerpo.

Mientras personal de Servicios Periciales embalaba algunos indicios encontrados en la zona, los agentes investigadores entrevistaron a varias personas testigos del crimen, coincidiendo todos en señalar a Alfredo “N”, quien llegó en una motocicleta y sin motivo alguno se le fue encima a la víctima golpeándola con los puños.

Una vez que lo derribó, comenzó a lanzarle piedras a la cabeza y al rostro y cuando los testigos trataron de intervenir para evitar que lo siguiera golpeando, éste los amenazó con hacerles lo mismo y por temor se alejaron, ya que conocen a Alfredo “N” como una persona sumamente violenta.

Los vecinos llamaron a las autoridades y a los familiares del afectado, pero cuando llegaron, éste ya había fallecido a consecuencia de traumatismo craneoencefálico, logrando posteriormente la FGESLP, obtener la orden de aprehensión en contra del presunto responsable, quien fue detenido en Monterrey, Nuevo León, a donde había huido de la justicia, iniciando así su proceso legal.

El imputado permanecerá interno en centro de reinserción social de la huasteca sur, con sede en Tamazunchale.