Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Por delitos contra la salud detienen a un hombre en el centro histórico

Plano Informativo | 09/10/2018 | 18:55

San Luis Potosí, SLP.- Agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) dieron cumplimiento a una orden de reaprehensión por delitos contra la salud en contra de un hombre en la capital potosina.

Todo sucedió en el mes de abril de 2014, cuando los policías lo encontraron en flagrancia en posesión de hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana, siendo puesto a disposición en ese momento de la autoridad competente.

Sin embargo, Oscar Enrique “N”, de 33 años de edad, fue puesto en libertad, advirtiéndole que el proceso continuaría y al incumplir con los requisitos acordados, el Juez Quinto del Ramo Penal libró una orden de reaprehensión en su contra, comenzando su búsqueda sin resultados positivos.

Fue hasta ahora cuando los agentes investigadores tuvieron conocimiento que dicho sujeto, originario de Honduras, había sido ingresado a los separos ministeriales al ser detenido en flagrancia por el delito de violencia familiar.

En ese momento corroboraron la información a través de la base de datos con que cuenta la unidad investigadora y descubrieron que se trataba del mismo hombre que cuenta con una orden de reaprehensión por delitos contra la salud.

Por lo que una vez que obtuvo su libertad por el delito de violencia familiar y al tenerlo a la vista sobre la calle Xóchitl de la zona centro de la ciudad capital, los agentes le informaron sobre su situación legal y el hombre volvió a ingresar a los separos, a fin de continuar con su proceso jurídico y deslindar responsabilidades.