Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Prisión preventiva para presunto feminicida

Plano Informativo | 09/10/2018 | 18:53

Mexquitic de Carmona, SLP. - Tras iniciar las investigaciones por la muerte de una mujer en el municipio de Mexquitic de Carmona, litigantes de la Unidad de Investigación de Homicidios y Feminicidios de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), lograron vincular a proceso a la pareja de 22 años de edad, por el delito de feminicidio.

En la audiencia inicial, el juez de Control le dictó también como medida cautelar la prisión preventiva al imputado de nombre Henry “N”, señalando un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes 28 de septiembre de 2018, cuando se reportó a la Policía Investigadora que en un domicilio ubicado en la comunidad Los Pollitos, en el municipio señalado, se encontraba una joven mujer sin vida, trasladándose de inmediato al lugar.

Los agentes y personal de Servicios Periciales de la FGESLP encontraron en una vivienda el cuerpo de una mujer ya identificada, de 20 años de edad, quien a simple vista presentaba un disparo de arma de fuego en la frente.

Al iniciar las primeras investigaciones, los agentes tuvieron datos que la ahora occisa se encontraba discutiendo con Henry “N, quien era su pareja sentimental y con quien procreó un hijo, mismo que al calor de la discusión sacó un arma de fuego y presuntamente le disparó a la mujer en la cabeza.

Como primer respondiente llegó la Policía Municipal de Mexquitic de Carmona, quien detuvo en flagrancia al probable responsable y aseguró un revolver calibre .45 mm, poniéndolos a disposición de la Unidad de Investigación de Homicidios y Feminicidios de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), donde dio inició su proceso legal.

El imputado estará recluido en el centro de reinserción social de La Pila, en tanto transcurre el tiempo de la investigación complementaria, y Fiscalía como defensa, aportan mayores pruebas a este caso.