Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Historias de amor hechas canciones

Agencias | 09/10/2018 | 18:52

"I will always love you" de la ilustradora Marisa Morea, es un libro "para ver y leer" es una recopilación de cómo la música ha dado muchas historias de amor.
 
Cher y Sonny Bono, PJ Harvey y Nick Cave, Marianne Faithfull y Mick Jagger, Kurt Cobain y Courtney Love... La música ha dado muchas historias de amor, finitas la mayoría, no como las canciones que nacieron de su apogeo y que recoge "I will always love you", libro "para ver y leer" de la ilustradora Marisa Morea.
 
"Muchos de esos amores nos los vendieron como inmortales, pero lo que finalmente trascendió el tiempo no fueron las relaciones, sino los temas que inspiraron", ratifica la autora de esta obra editada por Lunwerg que conjuga texto, trazos y una premisa válida para muchos de esos romances: "La intensidad es contraria a la eternidad”.
 
En su primera incursión en el dibujo "para adultos" después de desarrollar gran parte de su trabajo y su estilo "naif" en el extranjero, Morea dedicó unas 20 semanas a ilustrarlo y algo más de tiempo a verificar la información, "porque hay cosas tan fantásticas y surrealistas en esas historias que no parecían ciertas”.
 
Entre ellas, por ejemplo, destaca el relato de Marianne Faithfull, una jovencita de la alta sociedad londinense que "decidió vivir la vida a su manera" y que a los 18 años tuvo su primer hijo con un galerista, lo que "no fue impedimento" para engañarle con Brian Jones, Keith Richards y, finalmente, con los "morritos" más famosos de la historia del rock.