Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Preocupa a senador cláusula Anti-China de acuerdo USMCA

Plano Informativo | 09/10/2018 | 18:25

San Luis Potosí, SLP.- En entrevista para Contacto Informativo el senador Samuel Alejandro García Sepúlveda externó su preocupación que hasta el momento no se haya entregado a la cámara revisora una copia autentificada en versión español del acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá, en la que si bien hay puntos que benefician a los mexicanos hay otros puntos que resultarían peligrosos como la prohibición de llevar a cabo acuerdos comerciales con países como China, Cuba o Venezuela al no tener un libre mercado.

El senador manifestó que hay que revisar con exhaustividad los capítulos, debido a que China es el segundo mercado internacional más importante incluso por arriba de la Unión Europea, “tenemos que darle para atrás porque no nos conviene”.

Otro punto a revisar son las reglas de origen, por el número importante de armadoras y empresas satélite que exportan desde México.

“No todo es malo, como el de la propiedad industrial o el de Ecommerce, pero no podemos dejarnos llevar por aspectos novedosos”, afirmó.

Y añadió: “No vamos a permitir que se firme un cheque en blanco, que se invite a la revisión a todos los sectores y que saquemos el mejor documento posible, y que no se firme un tratado que está al capricho de Donald Trump”.

El senador por Movimiento Ciudadano manifestó que desde el senado estarán citando a cámaras y representantes de los diferentes sectores para hacer propuestas que mejoren el acuerdo comercial y sobre todo que no daño sino mejore la calidad de vida de los comerciantes y empresarios mexicanos”.